Skip links

GOOGLE LANZA NUEVA HERRAMIENTA PARA BUSCAR TRABAJO

Herramienta integra el buscador con ofertas disponibles en las diferentes plataformas de empleo online.

Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo. Por ello, la empresa lanzó en América Latina una herramienta que mostrará ofertas de trabajo en la búsqueda.

La iniciativa -aplicada en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México- integra el buscador con ofertas disponibles en las diferentes plataformas de empleo online para que los usuarios -tanto en dispositivos móviles con Android como en la web- puedan encontrar en un mismo lugar toda la información para hallar un empleo.

Google ha anunciado que a partir de hoy las personas que buscan trabajo pueden recurrir a su buscador para encontrar información sobre ofertas de empleo disponibles que vayan de acuerdo a sus necesidades de manera más rápida y sencilla.

«Google for Jobs» se estrenó hace algunos meses en Estados Unidos y permite que el buscador tradicional de la compañía muestre información sobre empleos disponibles para sus usuarios, y hoy tenemos que la función ha sido habilitada para países de América Latina.

Según explica la firma, la ubicación es importante en la búsqueda en «Google for Jobs». Para ello se debe hacer clic en el filtro respectivo para ver una variedad de distancias (de 3 hasta 300 km o «cualquier lugar»).

Para estas búsquedas detallista, aclara el vocero, la herramienta permite poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.

“Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda”, explicó.

Cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, además muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.

La herramienta también tiene la función de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.

América Latina es la segunda región del mundo en la que se habilita Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta “herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección”.

Desde hoy, si buscas “trabajos cerca de mí”, “empleos para maestros” o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.

Una vez seleccionada la distancia adecuada, la herramienta mostrará anuncios sólo de la zona que interesa al usuario. También se podrán activar las notificaciones por correo electrónico.

En el comunicado se menciona que Google se encuentra trabajando con diversas organizaciones para ofrecer la información más completa posible, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), El Empleo (Colombia) y Talenteca (México), entre otras.

¡Sin duda será de utilidad para muchas personas!