Skip links

Transbank: Migración de soap a rest para Webpay

Transbank es la plataforma más conocida para recibir pagos en Chile, ya sea por internet o a través de una máquina pos en tu local, procesando millones de transacciones que hacen posibles los pagos. Webpay de Transbank, el sistema que te permite recibir pagos en tu página web y puede ser instalado en sistemas como Wordpress, Prestashop, y otros, ha venido cambiando desde la antigua tecnología CGI, luego SOAP, y actualmente se encuentra en el proceso de migración hacia REST, cuya fecha de finalización, es el 30 de Junio de 2022, donde indica que dejará de funcionar si no realiza el cambio.
¿Qué es REST y como migro?
Rest es una tecnología simple, y no es más que utilizar cualquier interfaz entre sistemas que usen HTTP, para obtener datos o generar operaciones sobre esos datos en todos los formatos posibles, como XML y JSON.
Para migrar transbank dependerá del software que utilices. Lo primero, es solicitar la api key de transbank, consultando directamente a su soporte. Luego, deberás instalar el nuevo plugin de transbank, utilizando el mismo código de comercio, pero ahora agregarás la api key que ellos te entregarán.
¿Quedará mi web inoperativa?
El tiempo de trabajo dependerá de transbank y de su validación, el cual no debería tomar más de 48 horas.
Si necesitas ayuda, puedes ver nuestros productos de integración webpay