Skip links

Wordpress: El gran ganador de los CMS entre 2021 y 2022

La participación de mercado de WordPress es de un 43% de todos los sitios web de internet!

Así es, según w3techs.com Wordpress representa un 43% del total de los sitios web de todo internet. Esta partipación de mercado, contempla incluso, los sitios web que no son CMS, es decir, los sitios HTML, sistemas o páginas desarrolladas con frameworks como Laravel, creadores web, entre otras alternativas de mercado.
En otras palabras, cerca de la mitad de los sitios web del mundo está desarrollado con Wordpress. En cuanto al mercado únicamente de los CMS, Wordpress representa el 65%. Le sigue como segundo CMS más usado, Joomla, con un 4,6% de la participación. Hay un gran abismo, ¿no?

Por lo visto, aún Wordpress no está en peligro de ser destronado, ni en el corto ni mediano plazo. Es un software estable, y hay una comunidad de millones de usuarios, que desarrollan y mejoran sus plugins y plantillas periódicamente.

Wordpress ha tenido un crecimiento increíble, en 2017 tenía un 27.3% de participación de mercado, y luego en 2019 alcanzó un 35,2%, lo cual es un crecimiento increíble si hablamos en números. Son millones de sitios que suma anualmente a internet utilizando este CMS.

La información obtenida de w3techs es aún más impactante,

  • Joomla redujo su participación en un 6.4%
  • Drupal redujo su participación en un 13.6%

Con la data expuesta por W3Tech, podemos inferir que Wordpress está absorbiendo la totalidad de las páginas web y CMS en el mundo. Es el preferido porque tiene muchas funciones y permite escalabilidad, ya que en un hosting wordpress puedes crear desde una página web simple, un ecommerce, un buscador de propiedades, construir incluso un sitio de arriendo de autos, y mucho más.

¿Te podrás imaginar cuáles son los plugins más utilizados?

El gran ganador de los plugins, es Woocomerce, con un 20,5%  de la participación, y luego sigue Elementor, con un 16.4% y finalmente, WPBakery con un 14%. ¿Conocías alguno de ellos?
Desde Hostingnet, hemos registrado un fuerte aumento del desarrollo de páginas web en Wordpress. Un 68% de nuestros clientes, cambió o creó su página web html a Wordpress durante los meses fuertes de la pandemia, y los plugins más utilizados, fueron Woocomerce y Elementor, tal y como lo indican las estadísticas globales.
Otro dato importante, es que un 90% de los programadores y agencias de publicidad que trabajan con los servicios de Hostingnet, desarrollan los sitios web para sus clientes con este CMS.

¡Si duda, Wordpress está hecho para quedarse con nosotros!

X