Skip links

Solucionar Lentitud en mi sitio web basado en Wordpress

wordpress-lento-compressor-e1423562390350

Si tu sitio web esta basado en Wordpress, Este tema es para ti..

WordPress es el CMS más utilizado, al menos entre nuestros clientes, y aunque no es un software especialmente pesado, tampoco se le puede considerar ligero. Además, su funcionalidad da la oportunidad de que se puedan instalar cantidad de plugins, Themes poco optimizados y se tenga activados varios widgets. Todo esto contribuye a que muchos WordPress y/o sitios web no funcionen lo rápido que nos gustaría.

Se puede englobar en en pocas razones por la cual la pagina web puede ir lenta, o ejecutarse con lentitud.

  • El Servicios de Hosting no esta ofreciendo el rendimiento correcto, Esto es muy fácil de solucionar, Solo tienes que alojar tu sitio web en HostingNet
  • La pagina web tiene instalados demasiados elementos como imágenes, archivos CCS, archivos como JavaScript, Fuentes externas, entre otras.. Esto hace que el tiempo de carga sea bastante.. Eso se puede solucionar cargando y/o usando un theme ligero y bien configurado.
  • El Software de la pagina web es lento o esta mal configurado.

¿Porque es tan lento mi WordPress?

En principio, WordPress no es lento, WordPress no debería ir lento. Por tanto, si va lento, es que algo has modificado.

Lo principal a esta lentitud en cuanto a los sitios web como Wordpress esta en los plugins, Puede que se encuentren instalados 20 Plugins y que la suma de estos haga que el sitio web esta con mucha lentitud al cargar, O puede también que tengas un solo plugin y este sea el asesino del rendimiento del sitio web.

De hecho hay varios plugins de WordPress que son un verdadero temor, activar cualquiera de esos plugins, puede hacer que una página web que tarde entre 0,5 segundos en generarse pase a tardar 10 o más segundos. Incluso hasta el minuto..  Algunos de los plugins que recientemente se han visto provocando problemas de rendimiento son qTranslate y versiones antiguas de The WordPress Multilingual Plugin. Así que si tienes uno de estos antes mencionados, debes eliminarlo. A su vez te recomiendo nuestro tema de seguridad en plugin  Algunos de los plugins más vulnerables de WordPress

wordpress-performance-profiler-1

La manera más rápida y fácil de saber si los plugins están afectando demasiado al ingresar al sitio web es usando el plugin P3 – Plugin Performance Profiler, el cual analiza el comportamiento de tu sitio web y te hace un resumen de los plugins que mas tiempo de CPU consumen, entro otros..

Con la información que te brinda dicho plugin es muy fácil determinar si tienes algún plugin lento o si tienes varios que en su conjunto provocan demasiada lentitud al cargar el sitio web. Solo queda en ti ver los datos de configuración, o simplemente eliminar dicho plugin que esta afectado tu sitio web.

¿Que más más puedo hacer para mejorar el rendimiento del sitio web?

Puedes empezar por cambiar a la versión 5.5 de PHP, que ofrece mejor rendimiento que cualquier otra versión de PHP.