Skip links

Hay que tener cuidado con lo que regalaremos esta navidades

Estamos en navidad y queremos regalar tecnología  en esta temporada, pero la tecnologia esta en  teléfonos que explotan, equipos drones que funcionan mal entonces deberiamos pensar mas de dos veces al comprar el último dispositivo tecnológico para regalárselo a los familiares.

Para ello debemos hacer una buena busqueda. No encontrarás productos retirados en las estanterías de los almacenes, pero algunas páginas web de venta siguen ignorando las advertencias para el consumidor y querrán convencerte de que compres malos productos.

Deberías pensar en evitar los productos más populare ya que el año pasado, miles de aeropatines tuvieron que ser retirados en diciembre porque podían incendiarse.

Esta es una lista de los productos que últimamente han tenido que ser retirados del mercado por sus defectos o porque ponen en riesgo la seguridad, para que los saques de tu plan y sepas qué comprar y que no.

Empezamos con el famoso, Samsung Galaxy Note 7

La Samsung retiró mas 2,5 millones de celulares Galaxy Note 7, solo dos semanas después de que ese modelo fue lanzado como el competidor de más alta calidad para el famoso iPhone 7 de Apple.

sgn7q

Los teléfonos que se incendian representaron un golpe muy duro para la reputación y los resultados de Samsung este año.

La compañía les dijo a sus clientes que dejaran de usar inmediatamente el Galaxy Note 7 y que lo cambiaran por otro dispositivo. No se pueden comprar en tiendas de ventas al por menor, pero algunas personas todavía insisten en venderlos a través de páginas web, Cuyo Articulo que no debes comprar.

Debes cuidarte de comprar equipos , sobre todo cuando si se trata de dispositivos que explotan y ponen a riesgo tu salud y vida.

Cabe destacar que el celular Galaxy Note 7 ya se encuentra fuera del mercado por la compañía Samsung.

 

GoPro Karma Drone

El Dron de GoPro presento algunos inconvenientes para volar. La compañía que lo produce solicito el retiro demas de 2.500 drones del mercado luego de que las personas empezaran a reclamar que se perdia potencia en pleno vuelo y uso del dron.

goprodrone

 

El Dron tiene un costo de 800 dólares, fue realizado para acompañar con fotografias aéreas las imagenes de la cámara GoPro

Aún no se sabe en qué momento la empresa lanzará una versión más segura del dron, Pero lo que si sabemos que una muy buena alternativa podría ser la adquisición de Parrot Bebop 2, que cuesta 550 dólares.

 

Las lavadoras de Samsung

Los telefonos Samsung Galaxy Note 7 no fueron los únicos que explotaron el maestro de la tecnología tuvo que solicitar la retirada de 3 millones de lavadoras.

lavasam

Los reclammos en la samsung de que las tapas se desprendían en pleno ciclo de lavado obligaron a que los vendedores retiraran el producto de las tiendas y ofrecieran reparaciones gratis a domicilio o reembolso de dinero para la comprar un nuevo o mejor modelo.