Skip links

¿Qué sucede con Google Chrome 56 y su marcado de sitio no seguro?

Está sucediendo de nuevamente, Google está presionando a que las páginas web realicen cambios en su protocolo para no verse afectados con las nuevas disposiciones de su navegador, Chrome, el cual es el navegar más utilizado en el mundo, ha empezado a marcar como «no seguro» a los sitios que funcionen con http:// y no https://.

Lo anunció en su blog, indicando que desde la versión 56 de Chrome, advertirá explicitamente en la barra de direcciones que el sitio web es «no es seguro». Esto quiere decir, que las páginas web que no tengan un certificado de seguridad SSL implementado en su sitio web, serán marcadas de esta forma.

Ya está desapareciendo la leyenda que actualmente muestra Google Chrome en su navegador, de color gris, «Tu conexión con este sitio no es privada», y tu sitio podría estar viéndose afectado.

En HostingNet te ayudamos para que tu sitio no se vea afectado con estos cambios. Puedes contactarte con cualquiera de nuestros ejecutivos para que te puedan asesorar en la contratación de este certificado SSL ahora requerido por Google Chrome, y también su instalación y puesta en marcha.