Gran caída de internet hoy 8 de junio. Un fallo está provocando la caída más grande de internet de los últimos tiempos.
Junto con la caída Latinoamericana de Lumen, el día jueves 3 de Junio de 2021, que provocó una caída que se extendió por más de 2 horas, se suma hoy Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, quien ya lleva varias horas fuera de línea.
En la actualización del estado de su servicio más reciente, Fastly comunica que «Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Es posible que los clientes experimenten un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales».
The New York Times, EL PAÍS, Amazon, Twitch, Paypal, Reddit, Stack Overflow y millones de sitios web de pequeñas empresas, no funcionaban o no podían ejecutarse bien porque un solo proveedor se había venido abajo.
Muchas de las páginas webs que originalmente comenzaron con un Error 503 y otros al entrar, parece que ya están volviendo a la normalidad, dejando aún un sin número de sitios web sin responder peticiones. Los incidentes como el de hoy son, son relativamente breves, pero afectan millones de transacciones en el mundo, y servicios que requieren disponibilidad 24/7. A pesas de que Fastly a entregado un parche ante este problema, no se descarta que vuelva a pasar.
Como señala Down Detector, los informes de fallos de servicio han caído a niveles mínimos. La caída a nivel global ha durado alrededor de una hora, una cantidad de tiempo que parece despreciable, pero para sitios web transaccionales y debido a la contingencia mundial, teletrabajo y ventas online, parece una eternidad.
El día 3 de junio de 2021, ocurrió una caída similar en Latinoamérica, dejando a muchos datacenter y servicios de internet offline. Esto fue solucionado, dejando muchos errores en la red. Muchos comentarios sobre la caída fueron alertados.