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¿CÓMO ELEGIR EL HOSTING ADECUADO PARA UN ECOMMERCE EN 2018?

Una de las preguntas que más suelen hacer los clientes al iniciar una tienda online o web corporativa es, ¿Cuál es el hosting adecuado para un eCommerce? La respuesta es «depende».

 

Y es que, nunca es fácil elegir el proveedor o servicio de hosting más adecuado. No lo es ni para una web personal y, aún menos, para una tienda virtual. Cada año aumentan las ventas online a nivel internacional. Esto significa que si un sitio con negocio virtual está con un mal hosting para tienda online es probable que experimentes alguno de estos casos:

  • Un sitio pesado que tarda más de 5 minutos en cargar en el navegador del cliente.
  • Problemas en el carrito de compra.
  • Pérdida de tráfico entrante a la web.
  • Pocas ventas y bajo interés en el producto.

¡Y no queremos que eso suceda!

Es por ello que con este artículo queremos mostrar algunos aspectos esenciales que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el servicio de hosting más adecuado para una tienda virtual.

A la hora de elegir es muy importante que no te precipites en la selección. Los principios básicos a seguir vienen a ser lo mismo si bien cobran mayor importancia en un Ecommerce ya que al haber dinero de por medio, cada cliente que se pierda por el camino dinero que dejas de ganar. De la elección del tipo de alojamiento dependerá el nivel de seguridad y velocidad de carga de tu tienda online, dos de los factores de mayor impacto en el rendimiento.

Hay infinidad de empresas proveedoras de hosting, cada una con sus precios, atributos particulares y calidad en el servicio de atención al cliente.

Pero, quieres ir sobre seguro y no equivocarte, puedes leer la opinión de Siteground, uno de los líderes del mercado internacional y que cuentan con muy buenos servidores, óptimos para asegurar buenos tiempos de respuesta de sus servidores o mirar entre otras opciones, las hay muchas y de todos los colores, pero debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de decantarte por la mejor opción.

¡Empecemos!

Aspectos a considerar

  • Espacio de almacenamiento: Debes tomar en cuenta el tipo de website que vas a crear, si contará con una gran cantidad de imágenes, si será un eCommerce, si es un blog, la cantidad de post que crearás, el tipo de plataforma que vas a crear, y así darte una idea aproximada del espacio que vas a necesitar para alojar tu sitio web.  Lo mejor es que sea escalable, esto es, que puedas comenzar con una cantidad de espacio de almacenamiento, y si las necesidades de tu web crecen, podrás cambiar a un hosting con mayor espacio en cualquier momento.No es lo mismo montar un comercio de un nicho en concreto con unas pocas decenas de productos que uno con miles de artículos e imágenes. Así pues, el tamaño en este caso sí importa.

 

  • Velocidad de carga: Es importante que la empresa elegida cuente con unos buenos servidores, bien optimizados y que den unos buenos tiempos de respuesta. A día de hoy es fundamental que cuenten con discos SSD (no los antiguos HHD que son más lentos).  En una tienda online, cada segundo que pasa se pierden clientes por el camino.Ten en cuenta que, por norma general, el futuro comprador, antes de elegir un modelo determinado pasará por varias fichas de producto comparando cuál es el que más le gusta. Esta transición en entre página y página debe ser lo más rápida posible, de lo contrario es muy probable que acabe yéndose a otro comercio donde la experiencia de usuario sea mejor.Es un aspecto fundamental para dar una buena experiencia al cliente y evitar que se vayan cada vez que quieran acceder a tu web.

 

  • Servicio y atención al cliente: Es fundamental que cuente consoporte las 24 horas del día ya que si surge algún imprevisto podrá resolverse lo antes posible. Además, verifica que la atención sea en un idioma que domines ya que a veces es muy atractivo contar con una empresa internacional, pero ¿podrás comunicarte con ellos en español siempre que necesites?Es de suma importancia tener una respuesta rápida y clara de cuál es el problema y cómo solventarlo para perder el menor número de ventas posibles.

 

  • Seguridad: Para evitar hackeos e infección de la tienda online, es importante que cuente conreglas de protección e igualmente, que te ofrezcan copias de seguridad diarias, si son varias al día mejor. Así mismo, que pueda restaurar tú mismo dichas copias en caso de tener algún problema facilita mucho las cosas.

 

  • Tema responsive: Con el Mobile First indexing de Google, o lo que es lo mismo, la prioridad que le va a dar Google para indexar un sitio en función de cómo se vea en su versión móvil, es importante contar con un buen theme, que sea responsive y que esté optimizado para cargar rápidamente.

En el mercado existen una gran cantidad de alternativas para elegir un hosting para 2018, que cumpla con los objetivos que te has planteado. Por supuesto que la elección dependerá de esos objetivos y de las necesidades particulares de cada sitio web.

Toma en cuenta los aspectos antes mencionados y verás cómo tendrás una óptima tienda online.

¡Hasta pronto!