Índice de contenidos
Pensar en el fracaso es algo que aterra a quienes empiezan a plantearse tener un negocio online o un sitio web. Aunque tenemos fácil acceso a Internet desde hace más de 20 años, el diseño web sigue siendo un misterio para la mayoría.
¿Por qué será que, tras 20 años de la presencia de Internet en nuestras vidas, todavía fracasa el 90% de las páginas web que se ponen en marcha? ¿Es que no hemos aprendido nada?
En una página web hay elementos muy importantes que deben tomarse en cuenta, así como otros que no deben aparecer, todo esto si queremos que nuestra página indiferentemente del propósito que tenga, esta pueda llegar a ser muy exitosa
El responsable de la estrategia de tu página web, puedes ser tú mismo u otras personas externas, debes cuidar los aspectos que te mencionaremos con respecto a algunos criterios que se deben evitar en la página, pero no se debe dejar a un lado cuáles son los elementos que ¡jamás jamás, debes pasar por alto!, porque el complemento de ambas hará que tengas una página web exitosa.
Introducción en flash
Cuando flash comenzó como tecnología multimedia web hace algunos años, causó furor por ser una manera nueva y diferente de presentar un sitio web, cuando los programadores empezaron a usar flash era muy común ver que las páginas tuvieran anexada una animación con este programa. Actualmente usar flash ya no es muy común, no tiene el mismo furor ni la misma impresión de cuando salió esta tecnología, en vez de causar sorpresa y agrado generalmente es molesto para las personas que entran frecuentemente en la web.
Vídeos en formato nativo
Se recomienda que si tienes videos en tu página, de promociones de producto u otros que sean similares con formatos de video específicos como mov, wmv, avi, mp4, entre otros, no los use o les cambie el formatos a uno nativo de flash swf o flv e incluir un player en tu pagina web. También puedes utilizar el servicio de Youtube para subir tu video.
Secciones obsoletas
Existen secciones en las páginas que ya a las personas no les interesa, por ejemplo si se tiene una página empresarial todo lo que respecta a visión, misión, objetivos los visitantes ya no le dan importancia, ya no son prácticas. Cualquier persona que visite una página web, lo que realmente le concierne cuando llega a ella es qué hace y qué ofrece el dueño de esa página, de una manera fácil, resumida y directa.
Espero que este artículo te haya sido útil. Si lo has leído al completo, estamos casi seguros de que así ha sido. Cualquier duda o consulta que tengas al respecto, estaremos encantados de atenderte.