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¿Qué es y cómo funciona una Landing Page?
¡Todo lo que debes saber acerca de Landing Page!
Así es, el gran tema del que todos hablan, Landing page por aquí, Landing page por allá, pero ¿qué es realmente una Landing page o página de aterrizaje? Muchas veces hemos oído hablar de este término, pero quizás hay aún quienes desconocen qué es una exactamente, cuál es su utilidad y cómo debe ser su diseño.
Por eso, en este artículo queremos hablarte de qué trata este concepto de Landing, por qué debemos tenerlo en cuenta y cómo debe ser su diseño o estructura.
Para diseñar o crear una Landing page se deben tener en cuenta varios factores, pero el primero y principal es saber cómo mostrar los beneficios de lo que ofrecemos al usuario, de manera que con solo una ojeada quede cautivado.
¿Qué es una Landing Page?
Una Landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son superfocalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.
Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.
Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad.
¿Cómo funciona una landing page?
Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.
Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.
El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.
Funcionalidades y beneficios de crear una Landing Page
Por tanto, podríamos decir que una de las funciones principales de una landing page es captar a clientes potenciales y atraerlos hacia productos y servicios novedosos.
Pero, ¡ojo!, porque recuerda que cuando hablamos de “convertir” a un usuario en un “lead”, nos podemos referir a cualquier otro objetivo, como cualquiera de los que te comentaba anteriormente; conseguir una suscripción, obtener datos a través de un formulario…
Son muchos los estudios que reflejan que las marcas y profesionales que implementan el diseño de landing pages en su estrategia de marketing, aumentan considerablemente su posibilidad de conseguir leads.
Además de ésta, crear una página de aterrizaje supone otras muchas más ventajas como:
- Alto ROI (retorno de inversión), ya que supone un menor coste que el de diseñar una web tradicional y ofrece grandes resultados.
- Es muy visual e intuitiva, por lo que ofrece una alta usabilidad y experiencia de usuario.
- Permite personalizar las campañas de marketing para lograr un mejor posicionamiento, así como hacer un seguimiento de ellas.
- Atrae a un público potencialmente interesado a través de campañas previamente segmentadas.
- Permite detallar claramente las características de cualquier producto o servicio, lo que fomenta el aumento de ingresos.
- Su diseño es flexible y de fácil adaptación, de manera que se puede reutilizar en campañas futuras.
- Aunque no es su objetivo, permite fomentar el posicionamiento SEO a través de la inclusión de palabras clave.
Ahora que ya sabes lo que es una landing page y cuáles son las ventajas para tu negocio o marca personal, es hora de ver cómo crearla para que, siempre acompañada de una buena estrategia de marketing, logres alcanzar tus objetivos con éxito.