¿Te imaginas poder hacer tus pagos y ponerte al corriente con tus deudas a través de WhatsApp? Suena bien, y muy pronto será real.
WhatsApp quiere facilitar tu vida hasta el punto de que puedas hacer pagos a través de su aplicación, sin la necesidad de instalar otras.
Facebook comenzará a probar el sistema con usuarios en la India, aunque solo entre particulares.
Dicha empresa prevé comenzar a probar su servicio de pago móvil a través de WhatsApp en el primer trimestre del presente año, que podrá usar inicialmente el uno por ciento de los usuarios que tiene la aplicación de mensajería en India. Actualmente este país es, a nivel mundial, el que más usuarios de este mensajero concentra, después de haber trabajado en el desarrollo de esta nueva función desde mediados del pasado mes de diciembre.
Las pruebas comenzarán en febrero con el lanzamiento previo de la app beta. Con esto, la compañía espera conocer lo bueno y lo malo que tiene el servicio, así como corregir cualquier tipo de error antes de lanzar a nivel mundial.
Según grabaciones del Gobierno del país recogidas por el citado medio, la compañía ha incorporado una entidad llamada WhatsApp Application Services Ltd en el estado de Telangana y contratado como codirector a un antiguo ejecutivo de una entidad bancaria. Además, la aplicación forjó alianzas con tres bancos del país el pasado mes de octubre, pensando en el futuro lanzamiento de este servicio.
Una fuente anónima ha revelado a FactorDaily que algunos empleados de Facebook India ya han probado esta función de pagos, pero que por el momento estará únicamente destinada a las transacciones económicas entre particulares (P2P), y no orientada al pago a negocios.
Cómo funcionarán los pagos de WhatsApp
Por ahora no se tienen certezas; sin embargo, ya hay rumores en torno al funcionamiento de esta útil herramienta.
La idea es que, para que puedas hacer tus pagos por WhatsApp; tendrás que enlazar de alguna manera tu cuenta bancaria con tu aplicación. Para esto, el mensajero creará acuerdos con las entidades bancarias de cada región, como es el caso de Samsung Pay.
También es posible que puedas usar la app no sólo para hacer envíos de dinero, sino también para pagar físicamente en tiendas y locales; esto mediante un código QR –o semejante– que será escaneado.
Según los analistas, la implantación de este nuevo servicio ha experimentado demoras por la normativa sobre la materia, que para prevenir errores de funcionamiento exige habilitar canales de atención al cliente y garantizar alianzas con bancos.
Además, la encriptación de extremo a extremo en los pagos prometida por WhatsApp no es compatible con el funcionamiento del órgano regulador de la banca india, que audita las transacciones financieras cada tres meses.
Otra fuente ha comentado al citado portal que las pruebas en la red de Facebook India han funcionado sin errores, pero la compañía teme que puedan producirse fallos en las transacciones como consecuencia de la presencia de numerosas entidades bancarias y el alto número de usuarios de la aplicación en el país, que ronda los 200 millones.
¿Qué tal si nos cuentas tu experiencia en cuanto lo hayas probado?
Lo puedes hacer por medio de nuestras redes sociales ¡SÍGUENOS!
Facebook: Hostingnet Chile
Instagram: Hostingnet