Skip links

Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB

Intel lanzaría un disco Optane de hasta 1.5 TB

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado de Optane la nueva propuesta de Intel en términos de almacenamiento y apenas en mayo vimos su lanzamiento en Chile. Si bien la oferta era atractiva en cuanto a espacio, algunos la encontraban limitada y para ellos, el fabricante prepara dos nuevos modelos.

Hoy se da a conocer un renovado disco Optane, que cuenta con un amplio sistema de almacenamiento. La serie Optane 900P tendrá dos integrantes: 960 GB y 1.5 TB. ¿increíble no?

Apareció en una lista de productos, que muestra el voltaje y corriente de los dispositivos distribuidos en capacidad.
Sin embargo, si estás pensando en adquirir una de estas unidades tenemos buenas y malas noticias.

Si bien las especificaciones suenan interesantes en los modelos actuales de lectura y escritura secuencial de 2.5 GB/s, lectura y escritura aleatoria (4k) de hasta 550.000 IOPS, los precios son algo elevados: USD $380 (280GB) y USD $599 (480 GB).

Otra buena noticia es que, Optane se posiciona como una alternativa a los SSDs con una propuesta de almacenamiento y RAM adicional a la vez. Los primeros discos fueron lanzados hace apenas dos meses y tendrá que pasar algún tiempo para saber si esta nueva tecnología termina por posicionarse.

Fuera de esa información, se desconoce la fecha en que llegarán al mercado.